En la que es ya la tercera y última reunión presencial se ha contrastado el segundo borrador de la Guía.

Desde Federación ASPACE Galicia seguimos apostando por el empleo de las personas con parálisis cerebral. Por eso los profesionales del Programa de Empleo y Formación de la Federación forman parte del grupo de trabajo en esta materia creado por Confederación ASPACE Este grupo tiene como objetivo publicar la guía “Proceso de implementación de los servicios de inserción laboral y centros especiales de empleo de las entidades ASPACE”.

La decisión de ponerla en marcha surge en respuesta a las conclusiones obtenidas del estudio sobre el empleo de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, que llevó cabo Confederación ASPACE en 2018. Este estudio pone de manifiesto la demanda y las necesidades de acompañamiento y apoyo de las personas a quienes atendemos y representamos en servicios de formación, orientación e integración sociolaboral, así como la necesidad de innovar en la oferta de servicios y apoyos sociolaborales por parte de nuestras asociaciones. En especial, entre aquellas que, hasta la fecha, no han priorizado servicios y apoyos en este ámbito.

Nuestros compañeros en este proyecyo son profesionales de las federaciones ASPACE Rioja, ASPACE Bizkaia, ASPACE Navarra, ASPACE Andalucía, ASTRAPACE Murcia y ASPACEBA.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp