El I Encuentro Nacional de Empleo de Entidades ASPACE concluyó con la necesidad de crear servicios de inserción laboral en nuestras organizaciones que garanticen el acceso al mercado de trabajo de las personas con parálisis cerebral

Entidades del Movimiento ASPACE que cuentan con servicios de empleo se dieron cita el pasado 7 de mayo de 2021 en I Encuentro Nacional de Empleo de Entidades ASPACE. Coordinado por Confederación ASPACE y celebrado en modalidad virtual, el evento fue inaugurado por Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de la Fundación ONCE. Julia García-Risco, responsable de Formación y Empleo de Confederación ASPACE fue la encargada de la primera ponencia, que se desarrolló bajo el título “El acceso al empleo de personas con parálisis cerebral-Red de empleo ASPACE”.

El Programa de Empleo y Formación de Federación ASPACE Galicia compartió su trayectoria en la mesa de experiencias “Apostando por el empleo desde el movimiento ASPACE. ¿Por dónde empezar? Pautas y cuestiones a tener en cuenta a la hora de poner en marcha servicios de empleo”, en la que también participaron AMAPPACE Málaga, Fundación ASPACE Navarra para el Empleo y ASPACE Rioja. Ángeles Lema, responsable del Programa de Empleo y Formación de Federación ASPACE Galicia, presentó nuestro servicio de apoyo a la preparación de oposiciones, explicando su proceso de puesta en marcha y analizando las dificultades encontradas hasta el momento, así como la valoración del mismo.

La jornada también incluyó otra sesión en la que representantes de Inserta Empleo Dirección regional Madrid, ASTRAPACE Murcia y APACE Burgos debatieron en torno a estrategias de superación de las dificultades en el contacto con el tejido empresarial en tiempos de pandemia.

El Encuentro se cerró con una conclusión fundamental acerca de la necesidad de contar con servicios de empleo en las entidades ASPACE como medio de garantizar el acceso al mercado laboral de personas con parálisis cerebral que pueden y desean trabajar y que, sin este apoyo, encuentran barreras, muchas veces insalvables, a la hora de ejercer su derecho al trabajo.

Vídeo del I Encuentro Nacional de Empleo de Entidades ASPACE

Más información sobre nuestras actividades de apoyo para oposiciones

Conoce más sobre nuestro Programa de Empleo y Formación

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin