Amencer-Aspace inaugura en la sede de la Fundación Barrié (A Coruña) la exposición “El Arte de nuestras huellas”

Ignacio Pérez Figueroa, gerente de Federación ASPACE-Galicia, ha asistido hoy jueves a la inauguración de la exposición “El Arte de nuestras huellas” en la sede de la Fundación Barrié. El acto ha estado a cargo de la directora de la Fundación Barrié, Carmen Arias Romero; la gerente de la asociación Amencer-Aspace, Mónica Touriño Soto; y la comisaria de la exposición y profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo, Loreto Blanco Salgueiro.

La exposición está compuesta por varias pinturas realizadas con sillas de ruedas por personas con parálisis cerebral miembros de nuestra asociación Amencer-Aspace, queriendo reflejar con ella la expresión sin limitaciones en el arte. La idea parte de la llegada a la asociación en el año 2015 de dos voluntarios procedentes de la Facultad de Bellas Artes, quienes enseñaron a sus usuarios/as “que había otras formas de expresarse” y les sugirieron pintar con sus propias sillas de ruedas, comenta Rosana Sánchez Sastre –Coordinadora Técnica de los Centros de Día de Amencer-Aspace. El primer cuadro marcó un antes y un después, además de ser el inicio de un taller de pintura.

La muestra podrá visitarse en la sede de la Fundación Barrié (Rúa Cantón Grande, 9, 15003 A Coruña) hasta el próximo domingo 7 de octubre de 2018.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp