“Conversas sen límites con Amencer-ASPACE” se lleva a cabo en la Red de Ciudadanía Activa

Esta mañana, los/las candidatos/as de los principales partidos políticos, que concurren a las elecciones municipales de Pontevedra el próximo 28 de mayo, se han reunido en un evento organizado por ASPACE – Galicia junto a la entidad Amencer ASPACE, para definir las propuestas incluidas en su programa electoral en materia de política social, en concreto para el colectivo con discapacidad.

Un usuario de Amencer ASPACE, Esteban López, dio la bienvenida a los/las asistentes a través del SAAC (Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación). El evento moderado y conducido por Sergio González (Amencer), contó con la participación de Guillermo Juncal (PP), David Díaz (Ciudadanos), Marcos Rey (PSOE) y Carmen Fouces (BNG).

Mediante ronda de intervención, cada fuerza política dispuso de un tiempo limitado para responder a las cuestiones integradas en los siguientes bloques temáticos:

1. Accesibilidad: medidas para la eliminación de barreras físicas, cognitivas, actitudinales y comunicativas.

2. Recursos de atención a la dependencia: medios personales y económicos en servicios, como trabajo social, atención domiciliaria, asistencia personal y adaptación de viviendas.

3. Mejoras a la movilidad: transporte público, coche de punto y taxis adaptados.

4. Ocio y cultura accesibles.

Al finalizar el tiempo de exposición se abrió una ronda de preguntas para formular cuestiones a los representantes políticos. Los asistentes preguntaron por materia de accesibilidad en la hostelería, ocio nocturno, medios de transporte y aseos adaptados, vivienda, así empleo para personas con discapacidad.

El encuentro con las fuerzas políticas ha tenido lugar en CaixaBank (Pontevedra). La Red de Ciudadanía Activa ha retomado el proyecto tras no poder celebrarse durante un tiempo a causa de la pandemia.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp