La sesión formativa tuvo lugar el pasado 15 de septiembre en formato online y contó con la participación, entre otros especialistas jurídicos, de nuestra abogada, Lola Santana

Ya se pueden descargar todos los materiales generados por el seminario online “Medidas de apoyo al ejercicio de derechos en parálisis cerebral”, organizado el pasado 15 de septiembre por Confederación ASPACE.

El webinario sirvió a la entidad organizadora para retomar el ciclo “Conversaciones ASPACE”, dedicadas en esta ocasión a un análisis en profundidad de la reciente reforma del sistema legal de incapacitaciones judiciales.

El evento contó con la participación de cuatro profesionales del ámbito jurídico. Pablo Escanero, abogado y responsable de calidad de Fundación ASPACE Zaragoza, detalló las figuras de protección previas a la reforma; Lola Santa, abogada de Federación ASPACE Galicia abordó las medidas de apoyo, en particular, la curatela de representación y curatela de asistencia. Por su parte, Manuel Lora-Tamayo, notario del Colegio Notarial de Madrid, expuso la guarda de hecho como figura de protección personal y patrimonial, mientras que la responsable de derechos y asesoría jurídica de Confederación ASPACE, Ángeles Blanco, cerró el webinario con una exposición sobre el régimen transitorio y el funcionamiento de las medidas de apoyo.

Según nuestra abogada, Lola Santana, la sesión propició una amplia participación por parte de las familias asistentes, que se encuentran expectantes ante las próximas revisiones de las sentencias en vigor. A este respecto, nuestra compañera se enfocó en las nuevas figuras de curatela que sustituyen a la tutela en el caso de las personas con parálisis cerebral mayores de edad. Podéis descargaros la presentación de Lola Santana en este enlace para más información.

El webinario completo también está disponible en el canal de YouTube de Confederación ASPACE.

Descarga el resto de presentaciones y otros materiales en la web de Confederación ASPACE

Más información sobre el nuevo sistema de incapacitaciones judiciales

Si tienes consultas de carácter legal sobre esta u otras cuestiones, contacta con nuestro Servicio de Asesoría Jurídica  

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp