El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas acaba de convocar un proceso selectivo destinado a personas con una discapacidad intelectual igual o superior al 33% 

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas viene de convocar un proceso selectivo con el objetivo de incorporar personal fijo en la Administración del Estado, en modalidad de Ayudante de Gestión y noticias Comunes (Ordenanza). Dicha convocatoria, publicada en el BOE del pasado día 18 de diciembre, está destinada a personas que acrediten una discapacidad intelectual igual o superior al 33 por ciento. Del total de las 70 plazas ofertadas en toda España, seis se reservan para la comunidad gallega: 1 para Coruña, 1 para Lugo, 2 para Ourense, 1 para Pontevedra y 1 para Marín.

Con el objetivo de informar, orientar e instruir de cara a estas oposiciones, ASPACE- Galicia ha iniciado la formación específica mediante unas clases de preparación. Actualmente, el grupo está formado por un total de 17 personas con parálisis cerebral (5 de Pontevedra, 8 de Vigo y 4 de A Coruña). El servicio permanece abierto a todos los usuarios del Programa de Empleo y Formación de la Federación, así como a todas aquellas personas con parálisis cerebral que estén interesadas en recibir esta formación, por lo que el grupo puede aumentar.

La acción se desarrolla en modalidad semipresencial. Las clases presenciales tienen como objetivo reforzar los conceptos que los chicos/as adquieren en casa, realizar simulacros de exámenes, además de resolver posibles dudas. Las sesiones tienen lugar en APAMP en Vigo, Amencer-ASPACE en Pontevedra y ASPACE- Coruña en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas.

Éste es el primer año en el que Federación ASPACE- Galicia ofrece este tipo de formación específica, incluida dentro de su programa de empleo, en respuesta a la demanda detectada el pasado año en el que un total de 7 personas integradas en el Programa de Empleo requirieron y recibieron orientación y formación para presentarse a la realización de estas pruebas.

Para más información sobre esta acción formativa, los/las interesados/as pueden ponerse en contacto con el Servicio de Orientación y Empleo de ASPACE- Galicia en el 986.879.967 o a través del correo electrónico: orientacion@aspacegalicia.org

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp