Se trata de una formación que también incluye un “Taller de planificación” para 14 personas con parálisis cerebral. Está financiada por la Asociación Inserta Empleo de la Fundación ONCE y tiene una carga lectiva de 195 horas

Esta semana dio comienzo el curso de “Auxiliar de conserje” para varios usuarios y usuarios con parálisis cerebral de Pontevedra. Se trata de una acción formativa organizada por Federación ASPACE Galicia y financiada por la Asociación Inserta Empleo de la Fundación ONCE, con una carga lectiva de 195 horas, y en la que participan un total de 14 alumnos. La formación se extenderá hasta el próximo 8 de julio y se imparte de lunes a viernes en horario de 10:30h a 14:00h.

1ª sesión formativa el pasado martes del curso de “Auxiliar de conserje”.

Con esta acción formativa, pretendemos dotar a los alumnos y alumnas de los conocimientos técnicos y las competencias profesionales necesarias para que desempeñen correctamente las funciones propias de un ordenanza/conserje y mejorar con ello sus posibilidades de inserción laboral y social.

Esta formación se encuadra dentro del Programa de Empleo y Formación que, desde 2006, lleva a cabo la Federación ASPACE-Galicia. El objetivo del mismo es la integración sociolaboral de las personas con parálisis cerebral y/o patologías afines en el mercado laboral ordinario.

A través de estos itinerarios se han ido analizando sus capacidades, habilidades y destrezas para mejorar su empleabilidad, tanto a nivel personal (habilidades sociolaborales…) como a nivel técnico-profesional (formación, experiencia…). Es en este nivel donde, después de un trabajo previo de valoración, surge la necesidad de generar recursos formativos específicos que puedan facilitar su capacitación.

El mercado laboral continúa demandando servicios auxiliares (gestión documental), de recepción (atención telefónica, recepción, conserjería…) en especial a través de demandas formuladas a CEE (Centros Especiales de Empleo) que colaboran con nuestra entidad: formar y contar con profesionales con este perfil. También se detecta la necesidad de adecuar profesionales para servicios de teletrabajo, desarrollando microtareas… lo que podría suponer el acceso a un trabajo remunerado. Esto permitiría, conjuntamente, potenciar el acercamiento de las personas con parálisis cerebral al mercado laboral y facilitar a las empresas el conocimiento de las potencialidades laborales de este colectivo.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin