El Conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, visitó la sede de Federación ASPACE-Galicia en Pontevedra, donde mantuvo una reunión con la Xunta Directiva de la entidad, que le trasladó las necesidades y urgencias de tipo sanitario de las personas con parálisis cerebral y poder definir estrategias para a su resolución. En la visita, estuvo acompañado por la jefa territorial de Sanidad, Ángeles Feijoo-Montenegro; y por la subdirectora general de Atención al Ciudadano y Calidad del Sergas, Beatriz Pais Iglesias.

En la reunión, realizada a petición del colectivo, se plantearon las siguientes cuestiones:

  • Favorecer la coordinación entre los profesionales del SERGAS y los profesionales sanitarios de las entidades ASPACE.
  • Posibilitar mecanismos para facilitar la accesibilidad de las personas con parálisis cerebral a las pruebas médicas (agrupar citas, disponer de camillas eléctricas y grúas, difundir información sobre la Tarjeta Sanitaria AA…).
  • Establecer mecanismos de colaboración para favorecer el conocimiento entre los profesionales sanitarios y la sociedad sobre la realidad de las personas con parálisis cerebral.
  • Destinar más recursos económicos y materiales para a atención a este colectivo.

El titular de la carteta sanitaria del Ejecutivo se mostró receptivo con las necesidades planteadas, comprometiéndose a revisar las  en un plazo de 15 días

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp