En 2005 nace el programa de Empleo y Formación con el objetivo de facilitar la integración socio-laboral de las personas con parálisis cerebral y/o patologías afines. Los profesionales de Federación ASPACE-Galicia trabajan a través de la atención personalizada y el acompañamiento de la persona desde que se incorpora al programa hasta que logra una plena autonomía en su puesto de trabajo.

¿Quieres conocer los puntos clave de esta iniciativa?

Desde el comienzo dispondrás del acompañamiento del servicio de orientación. Será tu guía hacia los recursos de capacitación y te ayudarán tanto en el proceso de búsqueda de trabajo, cuando hayas obtenido el empleo de acuerdo con tu perfil e incluso, después del periodo de contratación. Además, podrás acceder a los servicios que ofrece el Servicio Público de Empleo de Galicia, ya que nosotros formamos parte del Centro Especial en materia de Información, Prospección y Búsqueda de Empleo (Servicio IOBE).

La formación para el empleo es  una herramienta fundamental para favorecer la inserción laboral de las personas con parálisis cerebral. Ofrecemos formación para que puedas conseguir las competencias clave que te permitirán acceder a los certificados de profesionalidad de nivel 2 ó 3. Además, buscamos acciones de formación adaptadas y accesibles a cada persona o bien organizamos acciones específicas de formación que responda a las necesidades detectadas.

Un ejemplo, sería el curso de auxiliar conserje, que tiene como objetivo dotar a los alumnos/as de los conocimientos necesarios para que desempeñen las funciones de un ordenanza/conserje y mejorar sus inserción laboral y social. ¡Te lo enseñamos en un vídeo!

Entre la oferta formativa, los profesionales de ASPACE-Galicia ayudan en la preparación de oposiciones, dado que las administraciones públicas reservan plazas para personas con discapacidad intelectual dentro de su Oferta Pública de Empleo.  A continuación, te presentamos a Aarón, que comenta cómo está siendo su experiencia preparando oposiciones con nosotros.

A mayores, desde Federación ASPACE-Galicia tendrás la posibilidad de acceder al Empleo con Apoyo, donde contarás con una preparadora laboral. Mediante un entrenamiento individualizado, te apoyará para lograr la mayor autonomía en tu puesto de trabajo. Sensibilizar a las empresas para que adapten los puestos laborales a los empleados con discapacidad es necesario para que todas las personas puedan acceder al trabajo en igualdad de condiciones.

Para finalizar te presentamos a Isa Nieto, trabajadora de APAMP que accedió al puesto de trabajo mediante el servicio de empleo con apoyo. 

¿Necesitas orientación y asesoramiento?

Puedes contactar con nosotros en el correo electrónico orientacion@aspacegalicia.org

Si lo prefieres, llámanos al 986.879.967 o al 665.735.600, también puedes localizarnos en Plaza 8 de Marzo, nº 1 – 1º, en Pontevedra.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp