ASPACE Lugo nace en el año 1994 y desde 1996 es Entidad Prestadora de noticias Sociales de la Xunta de Galicia

    El Presidente de Confederación ASPACE, Jaume Marí Pàmies junto al gerente de la entidad, Andrés Castelló se reunieron ayer con miembros de la Junta Directiva de Federación Aspace Galicia y con la Presidenta de ASPACE- Lugo para establecer nuevas vías de colaboración y promover proyectos de futuro para la asociación.

 Aspace Lugo

   La Asociación de Madres y Padres de menores afectados por Parálisis Cerebral de la provincia de Lugo (ASPACE- Lugo) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Lugo en el año 1994. Nace como reacción de un grupo de madres y padres preocupados por las carencias sanitarias de su ciudad. Después de analizar las posibilidades de contribuir a la integración de sus hijos/as afectados por PC, deciden constituirse en asociación con el fin de poder sensibilizar a las Administraciones y poder materializar sus objetivos: promover el desarrollo integral de niños/as, padres y familiares con la finalidad de mejorar su calidad de vida, defendiendo así, los derechos que la Constitución Española de 1978 y las Leyes de SS.SS de la comunidad autónoma le garantizan.

         Desde el año 1996 es Entidad Prestadora de Servicios Sociales de la Xunta de Galicia lo que nos acredita una experiencia dilatada en la prestación de servicios y programas de atención específica y especializada para los afectados por PC y enfermedades afines.

         En actualidad ASPACE-Lugo está inscrita en la Federación Gallega de Parálisis Cerebral y en la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines formando parte de la mayor plataforma dentro del movimiento asociativo de apoyo a las personas con parálisis cerebral y a sus familias.

 

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp