Personas con parálisis cerebral, sus familias y las distintas entidades ASPACE se preparan para conmemorar el 6 de octubre con numerosos actos presenciales

Actos en Galicia Día Mundial de la Parálisis Cerebral 6 octubre 2021

Las personas con parálisis cerebral celebran este miércoles 6 de octubre el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. El Movimiento ASPACE conmemora este día bajo el paraguas común de una campaña de sensibilización que, con el lema “168 horas”, pretende este año dar visibilidad y reivindicar la realidad del día a día del 80% de las personas con parálisis cerebral que necesita grandes apoyos.

Las distintas entidades gallegas de parálisis cerebral se preparan también para celebrar esta gran jornada de manera presencial, con una agenda que contará con la presencia de la Conselleira de Política Social, Fabiola García, en el Centro de Atención Integral Amencer-ASPACE de Vilagarcía.

APAMP proyectará el documental “168 horas” y realizará un debate posterior, además de realizar una actividad en torno a las personas con grandes necesidades de apoyo. Se proyectará también el vídeo de lectura del Manifiesto ASPACE del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Los actos, a cargo de personas usuarias de la entidad, tendrán lugar en el CEIP Alfonso R. Castelao, el 6 de octubre a las 11:00h y en el CAEIP Pintor Laxeiro, los días 6 y 7 de octubre a la misma hora.

Por su parte, ASPACE Coruña llevará a cabo un acto oficial con lectura del Manifiesto ASPACE del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Contará con la presencia de Oscar Benito Portela, alcalde de Sada, Mª Carmen Barreiro, presidenta de ASPACE Coruña, y personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo, familiares y trabajadores de ASPACE Coruña. El acto será el mismo 6 de octubre a las 12:00h en la Sede de ASPACE Coruña en Sada (A Coruña). Asimismo, la entidad proyectará el vídeo de lectura del Manifiesto en todos sus centros.

Con un acto de lectura del Manifiesto ASPACE del Día Mundial de la Parálisis Cerebral y la proyección del documental “168 horas” celebrará ASPACE Lugo el 6 de octubre. Contarán con la presencia de Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, y la concejala de Bienestar. A las 18:00h en el local de actividades de ASPACE Lugo.

En Amencer-ASPACE se llevarán a cabo diversas actividades en cada uno de los centros el día 6 de octubre:

Centro de atención integral de Lourizán: En el Centro de Adultos, invitación a cuatro madres de personas con parálisis cerebral para protagonizar los actos. Elaboración de un Photocall con los usuarios, con el # de la Campaña y sus frases más significativas. Proyección del vídeo del Manifiesto ASPACE del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el spot, el vídeo y los testimonios. En el Centro de educación especial, lectura con comunicador de párrafos del Manifiesto y proyección del spot y del vídeo de lectura del manifiesto.

Centro de adultos Campolongo:

Debate entre los usuarios sobre el contenido de la Campaña de este año. Se proyectará el material audiovisual indicado en Lourizán.

Centro de atención integral de Villagarcía:

Acogerá el acto más oficial, con la presencia de Fabiola García Martínez, Conselleira de Política Social, y el alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela Paz, en la lectura del Manifiesto del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021.

En la celebración se visionará un vídeo elaborado entre profesionales y familias con el hashtag “168 horas”, y el vídeo de lectura del Manifiesto y el spot, videos y testimonios de la Campaña.

Centro educación especial Amencer-ASPACE Vigo:

Lectura por parte de varios alumnos, con ayuda de comunicadores, de partes del manifiesto. Proyección del spot y el vídeo de lectura del manifiesto

Más información de la Campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral aquí.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin