El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, ha destacado que, en esta nueva etapa, el CERMI Galicia debe luchar por favorecer la unión entre entidades y fortalecer la interlocución con las administraciones, en una visita a la Plataforma territorial gallega, en la cual estuvo acompañado de la Comisionada de CERMIS Autonómicos, Teresa Palahí y la presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Concha Díaz Robledo.

Durante el transcurso de esta jornada, el presidente del CERMI, junto al presidente de CERMI Galicia, Iker Sertucha y el secretario general de la entidad territorial, Carlos Fernández, mantuvo una reunión con el Conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela.

En el encuentro donde abordaron diversos temas de la agenda de la discapacidad en Galicia, Rey Varela puso en valor el trabajo realizado hasta la fecha, en una permanente colaboración con el movimiento asociativo de la Discapacidad. En este sentido, destacó la modificación de la Ley de noticias Sociales en lo referente al Concierto Social, el Plan Estratégico para la Discapacidad, la puesta en marcha de la tarjeta identificativa de la Discapacidad en sustitución de la certificación antigua, así como la representación del colectivo en el Comité de seguimiento de los Programas Operativos del Fondo Social Europeo 2014-2020 de Galicia.

Antes de finalizar esta visita, se celebró una comida de confraternidad entre los responsables del Cermi Estatal y el Comité Ejecutivo del Cermi Galicia.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp