El 5 de junio es la II Marcha sobre Ruedas, organizada por Federación ASPACE Galicia, en colaboración con ASPACE Coruña y el Ayuntamiento de A Coruña

   Sobre patines, bicicletas, patinetes, sillas de ruedas, sillas de bebés o caminando… cerca de 700 personas de toda Galicia se reunieron en A Coruña para sumarse a la II Marcha sobre Ruedas ASPACE, organizada por Federación ASPACE Galicia, en colaboración con ASPACE Coruña y el Ayuntamiento de la ciudad.

   Rocío Fraga, concejala de Igualdad y Diversidad, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa solidaria que tuvo como punto de partida la explanada de la Torre de Hércules. Un grupo formado por 40 motoristas fue el encargado de abrir esta Marcha, seguidos por usuarios de las entidades de ASPACE Galicia, miembros de grupos deportivos como los Galicia Rollers, Alquimia In Line o el club de patinaje artístico Brincadeira, miembros de diversas entidades como GRUMICO, ADCOR, además del resto de participantes que quisieron apoyar con su presencia este iniciativa reivindicativa e integradora.

    El recorrido, que transcurrió por el paseo marítimo, sirvió para dar visibilidad a las capacidades del colectivo de las personas con parálisis cerebral así como reivindicar la accesibilidad en el ámbito urbano. La Marcha tuvo su final en la explanada del Estadio de Riazor, donde usuarios de ASPACE Coruña leyeron un pequeño manifiesto en el que se apostó por ciudades más humanizadas donde TODOS  tengan cabida; además de reivindicar la necesidad de apoyar y ayudar a este colectivo en diferentes ámbitos como son el empleo y la vivienda.

   Las intervenciones de Eulogio López, presidente de ASPACE Galicia, Álvaro Illobre, campeón nacional y deportista paralímpico en la modalidad de tenis en silla de ruedas y Anxo Queiruga, presidente del CERMI Galicia, dieron paso a un sorteo de regalos con el que se puso punto final a esta jornada en la que el colectivo con parálisis cerebral fue el auténtico protagonista.

   La Marcha contó también con la presencia de  Cecilia Vázquez, directora xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta de Galicia,  representantes de la Fundación Barrié, Fundación AXA y de distintos grupos de la corporación municipal.

   Desde Federación ASPACE Galicia y nuestras entidades queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible que esta Marcha se lleve a cabo un año más; en especial al Ayuntamiento de A Coruña, entidades colaboradoras de la prueba: Diputación de A Coruña, Gadis, Decathlon, Carrefour y la Asociación de voluntarios de ‘la Caixa’ Galicia, voluntarios y motoristas.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp