Son centros educativos, de titularidad pública o privada, que dan respuesta a las necesidades de alumnos para los que, por causa de las necesidades de adaptaciones significativas y en grado extremo, y tras la evaluación por los equipos de orientación educativa y psicopedagógica, se considere que su nivel de integración en un centro ordinario sería mínimo. Existen Centros de Educación Especial específicos para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a un determinado tipo de discapacidad. Las funciones de estos centros corresponden a los niveles educativos del sistema educativo ordinario, con etapas de educación infantil y primaria y transición a la vida adulta y laboral.

Centro de educación especial ASPACE – Coruña

El centro de educación especial cuenta con seis unidades concertadas con la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria. Cubre las necesidades educativas desde los 3 a los 21 años.  Cada aula está formada de media por grupos de entre 4 y 6 alumnos, adecuándose las aulas en base a la edad y las capacidades cognitivas del los niños. Funciona de lunes a viernes del 1 de septiembre al 31 de julio.

Contacto

Dirección: Casteliño 24, Lugar de Osedo, Sada. 15160 A Coruña
Teléfono: 981610312
Fax: 981610359
Correo electrónico: aspacecoruna@aspacecoruna.e.telefonica.net

 Colegio de educación especial Amencer – ASPACE en Lourizán

El colegio de Educación Especial Amencer-ASPACE sito en Pontevedra (Lourizán) es un centro privado concertado dependiente de la Asociación Amencer-ASPACE específicamente dedicado a la atención integral del niño con Parálisis Cerebral.

Contacto

Dirección: Avenida de las Camelias s/n, Pontemuíños, Lourizán, Pontevedra 36153
Teléfono: 986 86 46 43
Correo electrónico: direccion.lourizan@amencer-aspace.org

Colegio de educación especial “Princesa Letizia”

El colegio de Educación Especial Princesa Letizia es un Centro Privado Concertado dependiente de la asociación Amencer-ASPACE específicamente dedicado a la atención integral de personas con Parálisis Cerebral y patologías afines, que asiste a una población comprendida entre los 3 y los 21 años de edad, en el ámbito territorial de la provincia de Pontevedra, en concreto el norte de la provincia y toda el área del Salnés.

Contacto

Calle Duque de Terranova, 7 – Urbanización O Castriño, Vilagarcía de Arousa. 36.600 Pontevedra
Teléfono: 986 56 53 34
Correo electrónico: direccion.villagarcia@amencer-aspace.org

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp