Amencer-ASPACE ha sido beneficiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para participar en un Proyecto de Formación y Equipamiento en T.I.C.

El Centro Educativo “Princesa Letizia” de Amencer-ASPACE realizó la presentación pública de los proyectos vinculados con la utilización de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación especial para fomentar la inclusión educativa. En el acto estuvieron presentes Manuel Costa Carneiro, Consellería de Educación; David Carrera, director del centro At. Integral “Princesa Letizia”; Emma Falcón, subdirectora y maestra del CEE “Princesa Letizia”; Mónica Touriño, gerente de Amencer-ASPACE; Carlos Godoy, Presidente de Amencer-ASPACE; Alba Boquete, logopeda; y Ana Baños, madre de una alumna del CEE y miembro de la Junta Directiva.

En el acto se presentó «Los cuentos viajeros», el proyecto seleccionado para participar en el Proyecto de Formación y Equipamiento en T.A.C, fue financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, gestionado a través de Confederación ASPACE. Estos cuentos se nutren del concepto de «Biblioteca personal», con el objetivo de crear una biblioteca multimedia, en la cual se han ido volcando los cuentos vinculados a los intereses de los alumnos.

A mayores, la Fundación Carrefour en el marco de un convenio con Confederación ASPACE, concedió a este centro una pizarra digital interactiva como recurso didáctico accesible para el alumnado con parálisis cerebral. La meta, acercar a los alumnos al mundo de las nuevas tecnologías y a sus aplicaciones dentro del contexto de ocio y tiempo libre, proporcionándoles otra modalidad de entretenimiento, de forma individual o grupal, como un juego compartido. La idea principal, apostar por la renovación de las actividades, haciéndolas más atractivas, favoreciendo la motivación, la capacidad del desempeño personal, la concentración, el entretenimiento lúdico, la coordinación y la movilidad de los miembros superiores de los alumnos.

Tras la presentación de los proyectos, se llevó a cabo una demostración práctica con dos jóvenes alumnas, Anita y Paula, sobre el uso de las nuevas tecnologías. A continuación, David Carrera, director del centro, realizó una visita guiada por la entidad mostrando las salas destinadas a informática, logopedia, taller de manualidades, aula de actividades, fisioterapia, comedores y jardín.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp