Amencer-ASPACE se hizo con la victoria gracias a la Tosta E.N.M. elaborada con setas, gambas, ajo, huevo y mantequilla, entre otros ingredientes

ASPACE- Galicia ya tiene tosta vencedora del concurso ‘En ASPACE Cocinamos Juntos’, una iniciativa que tiene por objetivo unir alrededor de los fogones a personas con parálisis cerebral junto a sus familias (padres, hermanos…) y /o trabajadores con la meta de elaborar la mejor tosta con productos típicos del otoño, tales como champiñones, calabaza y castañas.

   La final tuvo lugar en el Centro Residencial que APAMP tiene en Navia (Vigo), hasta donde se desplazaron usuarios/as de todas las entidades de ASPACE- Galicia para animar a sus compañeros e intentar que sus representantes se llevaran el premio a casa.

   Finalmente, la pareja formada por Carmen y su hijo Hugo, perteneciente a Amencer-ASPACE de Pontevedra, se imponían con la Tosta E.N.M. a sus compañeros Laura,  Emilio y Rocío de APAMP- Vigo y a Yago y Jacinto de ASPACE- Coruña. Setas, gambas, ajo, huevo y mantequilla, entre otros, fueron los ingredientes empleados para elaborar la tosta vencedora.

    Como premio, Carmen y Hugo recibieron un lote de productos por cortesía de Ribeiro Esencia Galega y además podrán disfrutar de una cena en uno de los restaurantes del Grupo Nove Cociñeiros. No obstante, el resto de los participantes no se fueron con las manos vacías y recibieron un regalo conmemorativo agradeciendo y reconociendo su participación en el concurso.

   Como no podía ser de otro modo, esta gran final contó con un jurado de excepción compuesto por José Manuel García del programa de la Radio Gallega Come e Fala; Iñaki Bretal del restaurante Eirado da Leña (Pontevedra) y miembro de Grupo Nove Cociñeiros e Iván Méndez de Burbidas Taberna Gastronómica en Mondariz- Balneario.

   Los miembros del jurado destacaron la gran calidad de las tostas elaboradas por todos los participantes y la importancia de iniciativas solidarias como ésta, en la que participan donando productos las empresas Aceites Abril, Trastrigo Obradoiro, Hifas da Terra, Akane Frutería, Ribeiro Esencia Galega y Conservas La Pureza.

   Desde Federación ASPACE- Galicia queremos agradecer enormemente la implicación y colaboración tantos de las empresas colaboradoras como de todos los miembros que formaron parte del jurado de las semifinales y final de este concurso. Y no puede faltar nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los participantes sin los cuáles este concurso no sería posible.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp