El grupo formado por Agus, Gael y Silvia; y el grupo formado por Edu, Gonzalo y Oscar pasan a la gran final

El Centro Residencial de APAMP en NAVIA acogió esta mañana la segunda semifinal del IV Concurso de Cocina “en ASPACE cocinamos juntos”. Un total de 12 grupos formados por una persona con parálisis cerebral miembro de nuestra asociación APAMP Vigo acompañados de un familiar o profesional de la entidad prepararon sus recetas centrándose en un plato elaborado con hamburguesa.

El grupo formado por Agus, Gael y Silvia ganaron la semifinal en la categoría de formato tradicional con su plato “TATIBURGER” mientras que, el grupo formado por Edu, Gonzalo y Oscar ganaron la semifinal en la categoría de triturado/texturizado con su plato “Hamburguesa de salmón con mayonesa de aguacate”; pasando a la gran final que tendrá lugar el día 29 de noviembre.

Los participantes presentaron seductoras propuestas gastronómicas contando como novedad la competición en dos categorías: formato tradicional y formato triturado/texturizado. El jurado estuvo formado por Alberto González Prelcic del Restaurante Silabario – A Sede y miembro del Grupo Nove Cociñeiros, María José Alcalde Abal colaboradora de Turvegal y Luis Vidal Estévez López – nutricionista en Federación ASPACE Galicia.

Los ganadores de la semifinal fueron obsequiados con un lote de productos gourmet por cortesía de las empresas colaboradoras del IV Concurso de Cocina: Aceites Abril, Anfaco Cecopesca, Casal Conton, Gadis, Galifresh, Hifas da Terra Fundación, Miel de Galicia y Porto Muiños, entregados por Daniel Varela Lago (Presidente de APAMP Vigo).  Mientras que el jurado recibió un regalo elaborado en los talleres artesanales de la propia asociación.

La próxima semifinal será el 21 de noviembre y los participantes de la asociación Aspace Coruña competirán en el centro que la entidad tiene en Sada (A Coruña). Los ganadores de cada una de las tres semifinales competirán en la gran final del día 29 de noviembre.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp