Desde 2020 Federación ASPACE GALICIA viene prestando un servicio de asesoramiento legal dirigido a las personas con parálisis cerebral, sus familias y las entidades miembro de la Federación.

A través de este servicio, se realizan diversas acciones y se prestan diversos servicios, que dan respuesta a las necesidades y expectativas planteadas por los diferentes grupos de interés de la Federación, como pueden ser:

  • Seguimiento de las actualizaciones y cambios a nivel legislativo.
    • Información accesible sobre aspectos legales.
      • Asesoramiento legal individualizado a los diferentes grupos de interés de la entidad.
      • Formación en aspectos legales.
      • Elaboración de informes: sobre cambios legislativos, comparativas legislativas…
      • Aportaciones a nuevos desarrollos legislativos de las diferentes administraciones con competencias en materias de discapacidad y dependencia.
      • Acciones de incidencia social y política.

En el año 2021 se realizaron en España importantes cambios legislativos sobre el sistema de incapacitaciones judiciales de los que ya fue informando el servicio de asesoramiento legal de la Federación ASPACE GALICIA.

Estos cambios legislativos van a generar a lo largo de este año dudas y consultas sobre esta situación que podrán ser respondidas desde nuestro servicio de asesoramiento legal.

Por todo ello, Federación ASPACE GALICIA y sus entidades miembro (ASPACE CORUÑA, APAMP, AMENCER ASPACE y ASPACE LUGO) apuestan por darle continuidad a este servicio en 2022. Un servicio que será financiado a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la renta de las personas físicas, gestionado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.

Consulta las condiciones para acceder al Servicio de Asesoramiento Legal de la Federación ASPACE GALICIA

Contacta con nosotros a través de los siguientes canales:

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin