Federación ASPACE-Galicia participó este sábado en las Jornadas de Educación Inclusiva 2017-2018 que se desarrollaron en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela. El evento, organizado por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia y el Centro Autonómico de Formación e Innovación (CAFI), se convirtió en un espacio de inclusión en el que las entidades sin ánimo de lucro mostramos el trabajo que llevamos a cabo en materia de educación inclusiva.

ASPACE- Coruña, Amencer-ASPACE, APAMP y la propia Federación compartimos un stand en el que se facilitó información de los proyectos que tenemos en marcha en relación a la educación inclusiva, y con los que damos respuesta a las necesidades específicas de apoyo educativo de los/as alumnos/as con parálisis cerebral. Además de nuestro noticia de Atención Temprana y Centros de Educación Especial, desde ASPACE consideramos fundamental que toda la comunidad educativa colabore y por ello prestamos asesoramiento a los centros ordinarios y definimos pautas a seguir para favorecer la atención a la diversidad.

Román Rodríguez, conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, asistió también a unas jornadas en las que se habló de la creación de una nueva materia de libre configuración autonómica bajo el nombre de “Sociedad Inclusiva” para 1º y 2º de ESO. Materia que por otro lado será pionera en el sistema educativo español.

Para ampliar información sobre la Educación Inclusiva en ASPACE-Galicia presione el link.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp