La Federación ASPACE – Galicia, junto a profesionales de ASPACE Coruña y APAMP Vigo, participó los pasados 15 y 16 de febrero en el “I Curso de iniciación en la elaboración de texturizados para personas con parálisis cerebral”. Un curso eminentemente práctico promovido por ASPACE Navarra – Nafarroa en el nuevo Centro de Referencia de la Parálisis Cerebral  de Lekaroz, un pequeño pueblo en el Valle Baztán.

ASPACE Navarra – Nafarroa y ASPACE Huesca fueron los encargados de impartir la formación, una formación centrada en compartir conocimientos y experiencias entre todos los centros ASPACE que están implantando el programa de texturizados. Como eje central del curso la preparación de alimentos texturizados, sus beneficios, así como la elaboración de menús con el fin de que las personas con parálisis cerebral puedan disfrutar de la comida con un abanico mayor de sabores y siempre con total seguridad.

Disfrutar de la comida de un modo seguro no debería ser un privilegio exclusivo para las personas sin problemas de disfagia, es por ello que ASPACE trabaja en la mejora continua de la dieta de las personas con problemas de deglución.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp