Una muestra que tiene como objetivo acercar al público, la realidad de las personas con parálisis cerebral desde una perspectiva positiva y creativa

   El Centro Cultural de Santa María de Xeve acoge desde el 18 de diciembre la exposición “Mírame”. El acto de inauguración tuvo lugar de la mano del Alcalde de Pontevedra Miguel Anxo Fernández Lores, del concejal Miguel Filgueira, así como miembros de la junta directiva y usuarios de ASPACE-Galicia (Federación Gallega de Parálisis Cerebral).

Un recorrido en 17 imágenes del certamen de fotografía de Confederación ASPACE (entidad que engloba a todas las entidades de atención a nivel nacional) de los últimos años y que se organiza anualmente en colaboración con la empresa farmacéutica IPSEN PHARMA y que tiene como objetivo el mostrar al público no solo como la vida de las personas con parálisis cerebral, más allá de su discapacidad, es similar a la de cualquier otra persona, sino que además quiere resaltar sus capacidades y potenciar su imagen como ciudadanos de pleno derecho.

Organizada por ASPACE-Galicia (Federación Gallega de Parálisis Cerebral) esta exposición es una actividad enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Año Gallego de la Parálisis Cerebral 2014, que tiene como objetivo mostrar a la sociedad la capacidad de lucha de las personas con parálisis cerebral, reivindicar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y ocio e implicar, más si cabe, a las familias, profesionales y voluntarios en la mejora de la calidad de vida y participación social. Se podrá visitar hasta el próximo 28 de febrero de 2015 en horario de 9 a 15.00 horas.

Acto seguido a la inauguración tuvo lugar la entrega de los diplomas de las acciones formativas realizadas por los usuarios en colaboración con el FSC Inserta y la Fundación ONCE en el período 2013-2014, siendo entregados por la directora del FSC Galicia, Dña., Menchu Iglesias Rey.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp