La final del concurso ‘En ASPACE Cocinamos Juntos’ tuvo lugar esta mañana en la Escuela Naval Militar de Marín

Los vencedores fueron Suso Quintela y Jacinto Creo con su filloa “Galicia Style” pertenecientes a la asociación ASPACE-Coruña. Con este certamen que cumple su tercera edición, ASPACE-Galicia tiene por objetivo unir en el mundo de la gastronomía a personas con parálisis cerebral junto a sus familiares y/o trabajadores de las entidades ASPACE para que elaborasen la mejor filloa.

La filloa de Suso y Jacinto, que contenía crema de queso y crema de membrillo, se impuso a las elaboraciones de Diego Moares, Esteban López y David Villaverde (AMENCER-ASPACE de Pontevedra), que crearon un menú con café y canela denominado ”Filloca“. Como tercer grupo, competían Yoha Pérez y Sergio Viudez (centro APAMP en Vigo) con ”Dulcinea“, una elaboración con dosis de chocolate y fresas. Los participantes han sido los ganadores de las semifinales que se han desarrollado durante el mes de noviembre en A Coruña, Vigo y Pontevedra.

En esta nueva edición, los cocineros pudieron mostrar su receta en pictogramas y sus filloas en texturizado. Esta final contó con un jurado de excepción compuesto por Antonio Botana Álvarez del Restaurante Pandemonium (Cambados) y miembro de Grupo Nove Cociñeiros; Julián Sánchez-Ferragut Ortiz- Repiso, Capitán de Fragata de la Escuela Naval Militar de Marín; y el bloguero de gastronomía, Alberto Rivas Álvarez de “Máis grelos”.

Como premio, los vencedores recibieron un lote de productos por cortesía de las empresas colaboradoras y podrán disfrutar de una cena en uno de los restaurantes del Grupo Nove Cociñeiros. El resto de participantes recibieron su cesta de productos gourmet reconociendo su participación en el concurso. Asimismo, al jurado se le entregó un detalle elaborado por los participantes de la entidad AMENCER-ASPACE.

Colaboraron con la iniciativa Leche Larsa, Cerveza Meiga, Harinas Reyes, Portomuiños, Aceites Abril, Secretos de Galicia, Hifas da Terra y Miel de Galicia.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp