La gran ‘X Solidaria humana’ marca el inicio de la campaña en favor de marcar la X Solidaria

Federación ASPACE-Galicia y sus asociaciones miembro – ASPACE Coruña, Amencer-ASPACE y APAMP Vigo – se trasladaron hoy a la capital de la comunidad gallega para participar en la gran X Solidaria que cubrió la Praza do Obradoiro. Una ‘X Solidaria humana’ para reivindicar la importancia de marcar la casilla 106 de ‘Actividades de Interés General consideradas de Interés Social’ en la Declaración de la Renta de 2017.

Unas 400 personas beneficiarias de las entidades sociales gallegas participamos en un acto de promoción de la campaña en el que responsables de las tres plataformas gallegas de ONG organizadoras: Mónica Permuy, vicepresidenta de EAPN-Galicia; Iker Sertucha, presidente do CERMI Galicia; y Lorena Seijo, representante de la Coordinadora Galega de ONGD, explicaron la importancia de marcar la casilla que beneficia directamente a las personas que estábamos allí reunidas. Acompañando a las personas con parálisis cerebral miembro de nuestras asociaciones, así como a nuestros profesionales, se encontraba Eulogio López Río, presidente de Federación ASPACE-Galicia.

Practicar la Rentaterapia es un ejercicio que al contribuyente no le cuesta nada pero del que se benefician cientos de asociaciones, entre ellas ASPACE, y gracias al que desarrollamos proyectos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, de sus familias y de sus cuidadores.

Desde Federación ASPACE-Galicia hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se sume al carro de la X Solidaria y este año decida que el 0,7% de sus impuestos sea destinado a fines sociales. Porque marcar la casilla 106 no significa que se pague más ni que te devuelvan menos, si no que ayudas a 7 millones de personas que se benefician de proyectos financiados a través de la casilla 106.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp