El próximo jueves, 11 de mayo, Sada acogerá el II Encuentro Gallego de Autogestores

l     El encuentro, que se enmarca en los actos de celebración del 40 aniversario de ASPACE Coruña, busca fomentar y facilitar la participación activa de personas con parálisis cerebral o patologías afines en las decisiones que afectan a sus vidas. En esta nueva edición, la temática se centra en Metas, retos y desafíos de futuro. El evento organizado por ASPACE Coruña y la Federación ASPACE-Galicia, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sada, la Consellería de Política Social, APAMP Vigo y Amencer-Pontevedra.

lllllA las 11:00 horas en la Casa de la Cultura Pintor Llorens de Sada, comenzará el encuentro con la intervención del alcalde de Sada, Benito Portela; el director gerente de ASPACE Coruña y Presidente de Federación ASPACE, Eulogio López; y el miembro de Autogestores y de la Comisión de trabajo Ciudadanía Activa, Jorge Liñares.

lllllA continuación, la jornada prosigue con la charla de la coach Patricia González, ponencias, testimonios, elaboración de las conclusiones del encuentro, así como la lectura del “Tendal de los deseos”, elaborados por los participantes. En la clausura, intenvendrá la Subdirectora Xeral de Recursos Asistenciais e Atención Diurna (Consellería de Política Social), Mª Carmen Calviño; y como broche final, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones del cantautor, Paris Joel, y del monologuista, Ivanote.

Red Autonómica de Autogestores

La Red Autonómica de Autogestores nace en 2014 con el objetivo de crear un espacio común donde personas con parálisis cerebral de Galicia debatan sobre las cuestiones que les afectan promoviendo su autogestión, autodefensa y autodirección, convirtiéndose en sus propios portavoces y protagonistas de su vida. Se trata facilitar su participación activa como principio fundamental de la autodeterminación; a la vez que se busca la coordinación con el resto de grupos de autogestores de Galicia.

lllllEl grupo está formado por personas con parálisis cerebral y profesionales de las asociaciones ASPACE Coruña (Sada), Amencer-ASPACE (Pontevedra) y APAMP (Vigo) que participan en grupos de autogestión en cada uno de los centros y que se reúnen de forma periódica para abordar distintos indicadores de calidad de vida como pueden ser: noticias que reciben en las entidades ASPACE, propuestas de mejora, desarrollo personal, inclusión social, vivienda, afectividad y sexualidad, salud, ocio, familia, derechos y obligaciones.

llll

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp