‘Fillo da Terra’ de Laura Quintana, Emilio Estévez y Rocío Ben fue la tosta vencedora de esta tercera semifinal

  APAMP- Vigo celebró esta mañana, en el Centro Social de Afundación, la tercera eliminatoria del concurso ‘En ASPACE Cocinamos Juntos’, una divertida iniciativa gastronómica organizada por ASPACE-Galicia (Federación Gallega de Parálisis Cerebral). Un total de ocho equipos, compuestos por una persona con parálisis cerebral acompañada de un familiar o un profesional de la entidad, se enfrentaron por conseguir una plaza en la gran final y hacerse con premio a la mejor tosta ASPACE de nuestra comunidad autónoma, elaborada con productos típicos del otoño como las castañas, setas o calabaza.

   En esta ocasión fue la tosta elaborada por Laura Quintana, Emilio Estévez y Rocío Ben la vencedora. Su nombre: ‘Fillo da Terra’ y sus ingredientes: setas, jamón, ajo, cebolla y vino blanco, entre otros. Como en las anteriores semifinales de Pontevedra y Sada, Conservas La Pureza premió a los vencedores con un lote de productos. Esta semifinal contó con un jurado de excepción. Alberto G. Prelcic, cocinero miembro del Grupo Nove y ganador de una Estrella Michelín; Carmen Albo de ‘Guisándome la vida’ y Andrés Pereiro de O Bodegón, de Vigo.

   La gran final del concurso ‘En ASPACE cocinamos juntos’, tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en Vigo. Allí competirán por hacerse con el título a la mejor tosta las parejas vencedoras de estas tres semifinales. Por Amanecer- ASPACE de Pontevedra, Mª Carmen y Hugo con la ‘Tosta ENM’; Yago Rodríguez y Jacinto Creo con ‘Galopín’ representarán a ASPACE- Coruña y finalmente ‘Fillo da Terra’, de Laura Quintana, Emilio Estévez y Rocío Ben, será la apuesta de APAMP- Vigo.

   Colaboran en esta iniciativa donando productos las empresas Aceites Abril, Hifas de la Terra, Trastrigo Obrador, Akane Frutería, Conservas La Pureza y D.O. Ribeiro.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp