Nacho y Marta con su plato titulado “Revuelto de ahumados con aires de Val Miñor” resultan vencedores en la categoría tradicional, mientras que, Esteban, David y Bego lo consiguen en la categoría de triturado/texturizado con su receta “Juntos, pero no revueltos”

Con una enorme afluencia de público y 6 grupos participantes (vencedores de las tres semifinales organizadas en cada una de nuestras entidades federadas Amencer-AspaceAPAMP Vigo y ASPACE Coruña) se desarrolló esta mañana la competición para elegir el mejor revuelto ASPACE.

Con esta actividad, en la que se pretende fomentar la creatividad, autonomía y responsabilidad de las personas con parálisis cerebral, se busca no sólo visibilizar sus capacidades sino también promover la realización de actividades conjuntas que refuercen el vínculo afectivo entre los participantes y sus familias.

Este año, con el revuelto como protagonista principal, se han elaborado platos de enorme complejidad y se ha elevado de nuevo el nivel gastronómico de las propuestas. Además hemos contado con un jurado de excepción: Pepe Solla, del restaurante Solla, ejerció de maestro de ceremonias dando el pistoletazo de salida al cocinado mientras que Rafa Centeno, del Restaurante Maruja Limón; Marco y Ana del Blog La Cocina Es Vida y Yolanda Agra de la Federación Provincial de Hosteleros de Pontevedra tuvieron la dura labor de valorar las recetas para poder escoger al ganador.

Nacho y Marta, de APAMP, con su plato titulado “Revuelto de ahumados con aires de Val Miñor” resultaron vencedores en la categoría tradicional mientras que Esteban, David y Bego, de Amencer-ASPACE, lo consiguieron en la categoría de triturado/texturizado con su receta “Juntos, pero no revueltos”.

Todos los grupos fueron obsequiados con una cesta de productos cortesía de nuestras empresas colaboradoras: Aceites Abril, Anfaco Cecopesca, O Submarino Alta Conserva, Porto Muiños, Gadis, Galifresh, Productores de Galicia, Grupo Nove cociñeiros, Lago Alimentación y Centro Comercial Gran Vía de Vigo.

Un año más no podemos despedir el concurso sin agradecer la implicación de todos los participantes, sus familias, los profesionales y todas las personas que forman la Familia ASPACE y que hacen, que cada año, nuestro Concurso de Cocina sea un gran éxito.  Felicitar también a todos los participantes por su tesón y esfuerzo. Desde Federación ASPACE-Galicia os estamos muy agradecidos: participantes, jurado, empresas colaboradoras, profesionales y familias… ¡Sin vosotros/as nada sería posible!

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp