Esta mañana, la asociación APAMP (Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral) en Vigo ha celebrado la tercera eliminatoria del concurso ‘En ASPACE Cocinamos Juntos’, organizado por Federación ASPACE-Galicia

Yoha Pérez y Sergio Viudez han sido los ganadores con su filloa “Dulcinea”. Un total de nueve equipos compuestos por una persona con parálisis cerebral acompañada de un familiar o un profesional de la entidad se enfrentaron por conseguir llegar a la gran final y hacerse con premio a la mejor filloa ASPACE.

Esta semifinal contó con un jurado formado por Alberto G. Prelcic, cocinero miembro del Grupo Nove y ganador de una Estrella Michelín; Daniel Varela, Presidente de APAMP; Iratxe Bolado, profesional de Federación ASPACE-Galicia; y Toño Pérez, profesional de APAMP. Los 9 grupos que participaron en la semifinal, pasaron el 20 de noviembre una presemifinal.

La final del concurso ‘En ASPACE cocinamos juntos’, tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en la Escuela Naval Militar de Marín. Competirán por hacerse con el título a la mejor filloa los vencedores de las semifinales: Suso Quintela Rama y Jacinto Creo Sanvicente representarán a ASPACE- Coruña con la filloa “Galicia Style”; desde Amanecer-ASPACE de Pontevedra acudirán Diego Moares, Esteban López y David Villaverde con ‘Filloca’; y desde APAMP- Vigo, Yoha Pérez y Sergio Viudez con “Dulcinea”.

Colaboran en esta iniciativa donando productos las empresas Leche Larsa, Cerveza Meiga, Harinas Reyes, Portomuiños, Aceites Abril, Secretos de Galicia, Hifas da Terra y Miel de Galicia, así como Grupo Nove Cocineros y la Escuela Naval Militar de Marín.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp