El Restaurante Pepe Vieira Camiño da Serpe acogió esta mañana la segunda fase del certamen ‘En ASPACE Cocinamos Juntos’, organizado por Federación ASPACE-Galicia

En total, nueve parejas compuestas por una persona con parálisis cerebral acompañada de un familiar o profesionales de la entidad elaboraron sus menús centrándose en las filloas. El grupo formado por Diego Moares, Esteban López y David Villaverde ganaron la semifinal pontevedresa y pasarán a la final que tendrá lugar el 29 de noviembre.

El jurado estuvo formado por Xosé Torres Cannas del “Restaurante Pepe Vieira” y Julio Sotomayor, de “Nova” en Ourense, ambos miembro de Grupo Nove; además del bloguero gastronómico, Alberto Rivas de “Máis grelos”.  En el evento los participantes elaboraron interesantes y atractivas propuestas gastronómicas, como novedad los usuarios pudieron presentar sus recetas en pictogramas y en modo texturizado.

Los ganadores de la semifinal se llevaron un lote de productos gourmet cedidos por las empresas colaboradoras. Las aportaciones fueron cedidas por Leche Larsa, Cerveza Meiga, Harinas Reyes, Portomuiños, Aceites Abril, Secretos de Galicia, Hifas da Terra y Miel de Galicia.

La próxima semifinal será el 23 de noviembre, los participantes de APAMP Vigo se reunirán en el centro de APAMP en Navia.  Los ganadores de las tres semifinales acudirán a la final, el 29 de noviembre en la Escuela Naval Militar de Marín.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp