Una suelta de globos daba el pistoletazo de salida a una semana llena de actividades con motivo de la celebración de los 25 años de la entidad

  Han pasado 25 años desde que en 1991, un grupo de padres y madres de niños/as con parálisis cerebral se unieran para constituir Amencer ASPACE. Desde entonces, la entidad ha ido creciendo y acumulando instantes, momentos y recuerdos en su historia.

  Con motivo de sus bodas de plata, Amencer ASPACE realizaba el pasado viernes una suelta de globos frente al consistorio pontevedrés; actividad que dio el pistoletazo de salida a una semana llena de actividades destinadas a acercar a la sociedad la realidad de las personas con parálisis cerebral.

ENTREVISTA A LA INVERSA

  El martes 24 de mayo tendrá lugar un encuentro entre los medios de comunicación y los usuarios de los nuevos centros en una actividad denominada ‘Entrevista a la inversa’, en la que personas con parálisis cerebral se convertirán,  por un día, en periodistas ejerciendo de entrevistadores.

PONTEVEDRA EXPRÉS

  Tendrá lugar una visita por la ciudad un tanto especial y divertida en la que participarán equipos formados por usuarios, profesionales, familiares de la entidad acompañados de otros conciudadanos, algunos de ellos de relevancia por su trayectoria deportiva o profesional.

  El objetivo es, a partir de pistas fotográficas, ir descubriendo qué parte de Pontevedra aparece reflejada en la fotografía hasta completar la totalidad de las mismas.

  Sin duda es una manera de hacer turismo por la ciudad, comprobar la accesibilidad de la misma, hacer visible a nuestro colectivo y además de divertirnos mucho.

  Tendrá lugar el miércoles 25 de mayo de 11 a 14.00 horas con salida y llegada en la Casa de la Luz.

  La actividad está abierta a todo aquel que desee participar. Inscripciones en comunicacionaniversario@amencer-aspace.org o en el  986864643.

PONTE EN MI LUGAR

  En colaboración con el CEIP Campolongo y con el FP A Xunqueira el jueves 26 de mayo de 11 a 14 horas, tendrá lugar, en la Plaza de la Ferrería, una actividad en la que los estudiantes podrán experimentar en su propia piel cómo es el día a día de las personas con parálisis cerebral y cómo se tienen que enfrentar la tareas tan cotidianas como comer, hablar o moverse por la ciudad.

JORNADAS TÉCNICAS: ‘AVANZAMOS. EL ESFUERZO Y LOS RESULTADOS DESDE DIFERENTES ÁMBITOS’

  Tendrá lugar el viernes 27 de mayo de 9.30 a 18.30 horas en el Salón de Actos del Edificio Admnistrativo de la Xunta de Galicia. Son gratuitas y la inscripción por RIGUROSA ORDEN DE INSCRIPCIÓN HASTA COMPLETAR AFORO a través del e-mail comunicacionaniversario@amencer-aspace.org o llamar al siguiente teléfono: 986864643.

CENA SOLIDARIA -GALA DEL HUMOR

  Por último y como cierre de una semana de celebración, Amencer ASPACE culminará su Aniversario con una cena en el Parque de Verano del Liceo Casino (A Caeira) amenizada por conocidos molonguistas, en la que la risa, la buena mesa y el baile serán garantía de una noche en la que todos lo pasaremos en grande!

 El coste es de 25 euros por personas y las reservas se realizarán en la dirección electrónica comunicacionaniversario@amencer-aspace.org o en el teléfono de contacto: 986864643

  Las actividades del 25 aniversario de Amencer Aspace continúan hoy con una actividad sorpresa en la Plaza de la Peregrina a las 18.15 horas. ¡No os la perdáis!

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp