Federación ASPACE GALICIA participa, con un documento de alegaciones, en la revisión del Proyecto de Orden por la que se regula la prestación ortoprotésica en la Comunidad Autónoma de Galicia, iniciado por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

alegaciones ortoprotesicas, alegaciones, federacion aspace galicia, aspace galicia

La Consellería de Sanidade inicia el proceso para revisar el Proyecto de Orden por la que se regula la prestación ortoprotésica en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Desde la Federación ASPACE GALICIA y sus entidades miembro, llevamos años reivindicando cambios en esta orden, tanto a nivel autonómico como nacional, pues las necesidades ortoprotésicas de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo son múltiples, requiriendo numerosas adaptaciones para adecuar los productos a las necesidades concretas de cada persona.

El derecho de todas las personas con discapacidad a participar plenamente en todos los aspectos de su vida de forma independiente se traduce en que puedan disponer de una oferta garantizada, actualizada e individualizada de los productos de apoyo que le permitan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones que los demás.

Para poder realizar las aportaciones la Federación ASPACE GALICIA abrió un cuestionario de consulta y participación para las personas con parálisis cerebral, sus familias y los profesionales de las entidades ASPACE de Galicia. Gracias a esa consulta recibimos 33 respuestas:

  • 3 personas con parálisis cerebral
  • 7 profesionales de las entidades ASPACE de Galicia
  • 23 familiares de personas con parálisis cerebral.

Las respuestas recibidas fueron de gran ayuda para orientar las alegaciones presentadas por nuestro colectivo al Proyecto de Orden por la que se regula la prestación ortoprotésica en la Comunidad Autónoma de Galicia de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

Puedes consultar las alegaciones presentadas en el siguiente documento.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp