Con motivo de la conmemoración del Año Gallego de la Parálisis Cerebral en este 2014, AFundación y ASPACE-Galicia (Federación Gallega de Parálisis Cerebral) promueven este ciclo cinematográfico para sensibilizar sobre la realidad de las personas afectadas por parálisis cerebral.

Comenzará en Vigo el 9 de octubre con la proyección de la película “MI pie izquierdo” (My left foot, Jim Sheridan, 1989) a las 20.00 horas en el auditorio de la sede de AFundación en Policarpo Sanz.

Dentro da programación del Año Gallego de la Parálisis Cerebral, que se viene desarrollando a lo largo del 2014. AFundación y ASPACE-Galicia (Federación Gallega de Parálisis Cerebral) organizan el ciclo cinematográfico “Unha ollada particular. A parálise cerebral no cinema”, que dará comienzo el 09 de diciembre en Vigo.

Acercar a la sociedad las capacidades, necesidades y sueños de las personas con parálisis cerebral es el principal objetivo de este ciclo que se llevará a cabo a partir del 09 hasta el 31 de diciembre de 2014 en las sedes de Fundación de A Coruña, Ferrol y Vigo. El ciclo constará de 6 proyecciones de películas que protagonizan personas con parálisis cerebral y que se realizará en las ciudades de Vigo, A Coruña y Ferrol.

Las películas elegidas son MI pie izquierdo (My left foot, Jim Sheridan, Irlanda 1989); Bailo por dentro (Inside I’m dancing Damien O’Donnell, Reino Unido, 2004) y Las llaves de la casa (Le chiavi di casa, Gianni Amelio, Italia, 2014), todas ellas historias en las que se cruzan y comparten instantes de vida diferentes personajes que luchan para derrumbar los muros que le impiden obtener sus metas personales. El espectador descubrirá a través de imágenes la realidad de las personas afectadas por esta discapacidad.

Este ciclo será una de las principales actividades que pondrán el cierre a un año repleto de acciones y eventos encaminados a visibilizar ante la sociedad gallega al colectivo de personas con parálisis cerebral de Galicia, así como la labor desempeñada por las asociaciones de atención, profesionales, instituciones y familias en favor de su bienestar y su papel como ciudadanos de pleno derecho.

El Año Gallego de la Parálisis Cerebral fue nombrado por el Consello de Goberno da Xunta de Galicia el 16 de enero de 2014 y contó con la colaboración de numerosas instituciones públicas y privadas, entre las que destaca el apoyo de AFundación, no solo a través de este ciclo de cine, sino también como patrocinador del congreso “Día Mundial da Parálise Cerebral” que acogió Santiago de Compostela el pasado 04 de octubre.

Pases de las Películas:
• Mi pie izquierdo (My Left Foot)
VIGO. 9 de decembro, 20.00 h
FERROL. 22 de decembro, 20.00 h
• Inside I’m Dancing
FERROL. 15 de decembro, 20.00 h
A CORUÑA. 22 de decembro, 19.00 h
• Las llaves de casa (Le chiavi di casa)
VIGO. 22 de decembro, 20.00 h
A CORUÑA. 29 de decembro, 19.00 h,

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp