El plazo de solicitud de las becas para alumnado con necesidades educativas especiales estará abierto hasta el 30 de septiembre

La Secretaría de Estado de Educación acaba de hacer pública la convocatoria de becas y ayudas al estudio para alumnado con necesidades educativas específicas durante el próximo curso escolar 2021-2022.

La resolución reconoce la necesidad de “especial protección” a escolares que requieran un apoyo educativo determinado, bien por estar derivado de “una discapacidad (como en el caso del alumnado con parálisis cerebral y/o otras patologías afines) de la que resulte la necesidad de recibir educación especial, bien debido a una alta capacidad intelectual que precise actividades complementarias a la formación reglada”.

Es por ello que la convocatoria distingue entre ayudas directas, subsidios por necesidades educativas especiales y ayudas para programas específicos complementarios, a la vez que establece los siguientes beneficiarios y beneficiarias:

– Alumnado que presente necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje.

– Escolares con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

– Alumnos y alumnas con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades.

Cada tipo de beneficiario lleva asociada una serie de requisitos en cuanto a edad, modalidad de familia, documentación de soporte y niveles educativos exigidos.

La convocatoria también incluye un conjunto de exigencias de carácter económico, ya que no se podrán sobrepasar los umbrales establecidos de renta y patrimonio.

El plazo de solicitud de las ayudas estará vigente desde el 3 de agosto hasta el 30 de septiembre y puede realizarse por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la página https://sede.educacion.gob.es

Toda la información, requisitos, clases y cuantías de las ayudas, así como el procedimiento de solicitud, en la documentación adjunta al final de esta noticia.

Podéis poneros en contacto con Federación ASPACE GALICIA para ampliar la información sobre esta convocatoria de ayudas.

Convocatoria NEAE curso 2021-2022

Anuncio 34666 BOE nº 183 de 2021

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp