La marcha se celebrará el próximo día 5 de junio a partir de las 11:00 horas y transcurrirá por el paseo marítimo de la ciudad

   Bicicletas, triciclos, patines, sillas de bebé, sillas de ruedas en definitiva, cualquier vehículo a ruedas sin motor. Este es el único requisito para participar en la II Marcha sobre Ruedas, organizada por Federación ASPACE- Galicia en colaboración ASPACE Coruña y el Ayuntamiento de A Coruña. Así ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el Presidente de ASPACE Galicia, Elogio López y la concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de A Coruña, Rocío Fraga.

   La actividad, que se celebrará el próximo domingo 5 de junio a las 11.00 horas, consistirá en un paseo por el paseo marítimo de la ciudad herculina. La marcha, que tendrá una duración aproximada de una hora, partirá de la Torre de Hércules y concluirá en la explanada del Estadio de Riazor, en donde se celebrará un fin de fiesta en el que tendrá lugar un sorteo de regalos y la lectura de un manifiesto en el que usuari@s de la entidades de ASPACE Galicia reivindicarán sus derechos como ciudadanos y donde la igualdad de oportunidades y la accesibilidad serán los verdaderos protagonistas.

 A esta Marcha sobre Ruedas acudirán también miembros de distintos grupos deportivos y entidades como el Club Ciclista Riazor, Nosportlimit, el Club Galicia Rollers o GRUMICO entre otros. También contará con la presencia de los deportistas paralímpicos Martín Varela y Álvaro Illobre.

   Según destacaron Eulogio López y Rocío Fraga en la presentación de esta mañana, se trata de una oportunidad para que la gente visualice la realidad de las personas con parálisis cerebral o con cualquier otra discapacidad. “Esta marcha es una buena oportunidad para darle visibilidad al colectivo de personas con parálisis cerebral”, afirmó el presidente de ASPACE Galicia, además de reivindicar la necesidad de seguir avanzando y mejorando la accesibilidad dentro del ámbito urbano; deseo al que se unió Rocío Fraga, recalcando la importancia de conseguir una “accesibilidad universal”.

   Los/las interesados/as podrán inscribirse gratuitamente en la página web aspacegalicia.org, en aspacecoruna.org, así como en la redes sociales de ASPACE Galicia.

   La iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña, Gadis, Decathlon, Carrefour y la Asociación de voluntarios de ‘la Caixa’ Galicia.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp