El próximo sábado 10 de marzo usuarios/as del Programa de Empleo de ASPACE-Galicia acudirán al proceso selectivo del Parlamento de Galicia reservado para personas con discapacidad intelectual. En concreto, la oposición es para cubrir una plaza de ujier en régimen interino y se trata del primer proceso selectivo del Parlamento de Galicia reservado exclusivamente para dicho colectivo.

Más de 200 personas se presentarán a las 10:00 horas al examen. Y desde ASPACE-Galicia 12 usuarios/as tienen opción a esta convocatoria, contando la mayoría con experiencia para afrontar un examen de este tipo ya que han participado anteriormente en oposiciones a la Xunta de Galicia y al Ministerio. Un profesional de la federación acompañará a los/as opositores/as a la prueba.

El Programa de Empleo es un noticia gratuito que se presta desde Federación ASPACE-Galicia a personas con parálisis cerebral y/o patologías afines desde el año 2006 y surge como una apuesta decidida por integrar al colectivo en el mercado laboral, ya que conocemos de primera mano las dificultades que encuentran en este ámbito.

Concretamente, las clases de formación para esta plaza del parlamento gallego se iniciaron en octubre del pasado año, y se han venido desarrollando presencialmente en las instalaciones que APAMP Vigo tiene en NAVIA. Más de 80 horas de formación presencial, acompañadas de un apoyo telemático por parte de los orientadores.

Actualmente, el mismo servicio se encuentra ya planificando la formación para las próximas convocatorias tanto para el SERGAS como para la Xunta de Galicia. Y los/as interesados/as (personas con parálisis cerebral y/o patologías afines) pueden contactar con el Servicio de Orientación y Empleo de Federación ASPACE-Galicia en el número 986 879 967 o a través del correo electrónico orientación@aspacegalicia.org.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp