Se subvencionarán también, por primera vez, las necesidades producidas en periodos de vacaciones escolares

Procurando siempre estar al tanto de las novedades de interés para el colectivo de personas con parálisis cerebral y sus familias, el Servicio de Información de Federación ASPACE Galicia facilita información actualizada sobre becas, ayudas, subvenciones y otros recursos.

Con el fin de poner “a disposición de las familias soluciones efectivas para necesidades de conciliación”, la Consellería de Política Social acaba de hacer públicas las bases del Programa Bono Coidado para este año, al que se destinan casi dos millones de euros.

La convocatoria de 2021 mantendrá la línea de proporcionar “recursos para cubrir supuestos de enfermedad del niño o niña o de la persona cuidadora habitual, la asistencia a entrevistas de trabajo y cursos de formación u otras situaciones puntuales de carácter laboral o de cuidado que impidan compatibilizar el desempeño profesional con la atención de las responsabilidades familiares”.

Sin embargo, el programa de este año introduce algunas novedades importantes, como la obligatoriedad del empleo de medios electrónicos para la tramitación de solicitudes y la inclusión de cobertura a los periodos de vacaciones escolares.

Las ayudas, por tanto, quedan destinadas a familias con menores de hasta doce años de edad (incluidos) residentes en Galicia y que aleguen necesidades de conciliación producidas entre el 1 de enero y el 14 de septiembre de 2021, con carácter puntual o durante los periodos de vacaciones escolares.

Los gastos objeto de subvención contemplados son los siguientes:

  1. Contratación laboral de una persona al cuidado del o de la menor.
  2. Servicios de atención a infancia en domicilio.
  3. Asistencia a servicios de conciliación autorizados por la Consellería de Política Social, tales como ludotecas, espacios infantiles, etc.

El tipo de ayuda y las cuantías establecidas son:

  • Máximo de 500 euros por unidad familiar en el caso de contratación de una persona empleada de hogar o de servicios de atención a la infancia en domicilio.
  • Hasta 200 euros por menor en el supuesto de asistencia a servicios de conciliación autorizados, campamentos u otros recursos.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia: https://sede.xunta.gal

El plazo comenzó el pasado 10 de agosto y finaliza el 30 de septiembre de 2021.

Toda la información, documentación necesaria y formularios en el enlace al final de esta noticia (publicación DOG).

ORDE do 27 de xullo de 2021, Diario Oficial de Galicia (DOG)

Otras convocatorias de interés en la sección del Servicio de Información

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp