Hasta el 4 de junio podrá solicitarse alguna de las 185 plazas ofertadas en diferentes espacios de la comunidad

La Xunta de Galicia acaba de lanzar su programa de campamentos de verano 2021 destinados a personas con discapacidad, que tendrán lugar en julio, agosto y septiembre de este año. Se abre, por tanto, y hasta el 4 de junio, incluido, el plazo para solicitar alguna de las hasta 185 plazas disponibles en espacios como el Albergue Juvenil Gandarío de Bergondo (A Coruña), la Residencia de Tiempo Libre de Panxón, en Nigrán (Pontevedra) y la Residencia de Tiempo Libre de Carballiño (Ourense).

Los campamentos están enfocados a personas de entre 11 y 45 años con discapacidad reconocida igual o superior al 33% y que presenten cualquier tipo de limitación y/o necesidad especial.  Se desarrollarán a lo largo de diez días y tienen como objetivo ofrecer “una experiencia socializadora y de convivencia, en un espacio lúdico, humano, integrador, formativo y seguro, mediante el desarrollo de actividades dirigidas al fomento de habilidades sociales, al contacto con la naturaleza y el mar, y al conocimiento de la propia cultura y de la educación para la salud”.

El coste de la iniciativa es de 125 euros por plaza e incluye servicios como alojamiento, manutención en régimen de pensión completa, programa de actividades de animación sociocultural con material incluido, un equipo técnico de personal especializado en cada una de las actividades y atención sanitaria de primeros auxilios y seguro de accidentes.

Además de la edad y la discapacidad reconocida, las personas interesadas deberán reunir los siguientes requisitos:

– Estar empadronadas en algún concello de Galicia.

– No padecer ninguna enfermedad infecciosa con riesgo de contagio.

– No presentar trastornos que puedan alterar la convivencia durante el transcurso de la actividad.

– Tener una capacidad mínima de comunicación y de participación en las actividades que se van a desarrollar.

– Contar con una movilidad acorde con las características de la instalación que solicita.

El programa establece diferentes fechas de celebración de los campamentos según la franja de edad y el lugar de destino. Para consultar la oferta detallada y condiciones de la misma, además de la normativa COVID-19 y la documentación e información necesarias para realizar la solicitud (también en “Documentos de interés), pincha en este enlace.

Documentos de interés:

Folleto de la convocatoria

Convocatoria lectura fácil

Formulario de solicitud

Informe médico

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp